Perú será sede de Asamblea del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias el 2015

El tema central será la gestión de riesgo como herramienta para la mejora del cumplimiento tributario, afirma jefa de la Sunat, Tania Quispe.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La superintendente nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Tania Quispe, anunció hoy que el próximo año el Perú será sede de la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), evento que anualmente congrega a las máximas autoridades de las 38 administraciones tributarias de América y Europa miembros de este organismo internacional.

El anuncio lo hizo durante su reciente participación en la 48° reunión del CIAT, que se celebró en Río de Janeiro, en Brasil.

“Antes de concluir mi exposición quiero invitarlos a nuestro país, a que nos acompañen a la 49 Asamblea General donde el tema central será la gestión de riesgo como herramienta para la mejora del cumplimiento tributario”, informó.

Durante el evento que se realizará en Lima el tema central será analizar las estrategias que promueven el cumplimiento voluntario y reducen la evasión y defraudación fiscal.

“Los esperamos con los brazos abiertos para compartir algo de nuestra historia y conozcan de cerca los importantes resultados que venimos obteniendo en la administración tributaria peruana”, continuó.

El CIAT es un organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias.

Además promueve valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria facilitando el cumplimiento voluntario.

El tema principal de la reunión del CIAT de este año fue “El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración Tributaria”.

La jefa de la Suant expuso sobre la mejora permanente de los servicios virtuales que se brindan a los contribuyentes para simplificar procedimientos y promover el cumplimiento oportuno de sus obligaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO