Perú se sumó a iniciativa de la OMT que busca reducir la pobreza a través del turismo

El país ya integra la organización internacional ST-EP (Turismo Sostenible y Eliminación de la Pobreza). La ministra Magali Silva destacó beneficios de esta integración como acceder a cooperación internacional e identificar oportunidades de inversión.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el Perú se integró a la ST-EP (Turismo Sostenible y Eliminación de la Pobreza), organización internacional que busca promover el crecimiento económico a través del turismo sostenible y contribuir a reducir la pobreza.

La titular del Mincetur precisó que dicha organización centrará sus actividades en impulsar el “turismo”.http://gestion.pe/noticias-de-turismo-5 como conductor del crecimiento de la economía, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad del medio ambiente.

La participación del Perú como miembro fundador de esta organización internacional fue promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la integración de ST-EP, el país tendrá derecho a voto en las decisiones que se adopte en materia de promoción del turismo sostenible, acceder a cooperación internacional para el desarrollo de proyectos y programas con enfoque inclusivo y de sostenibilidad ambiental.

La titular del Mincetur también señaló que la organización brindará asistencia a los países socios en su búsqueda de proyectos de turismo sostenible que contribuyan a eliminar la pobreza y fomentará las relaciones público – privadas, ayudando a la protección del patrimonio cultural y natural y el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, se apoyará la investigación y los proyectos innovadores de turismo que cumplan con los objetivos que impulsa las Naciones Unidas y se brindará capacitación, asistencia operacional y asistencia técnica, incluyendo la identificación de las oportunidades de inversión del turismo y la preparación de los planes de inversión.

ST- EP
La Organización Internacional ST- EP es una organización intergubernamental independiente. En el 2004, la República de Corea y la Organización Mundial del Turismo (OMT) establecieron la Fundación ST- EP.

En agosto de 2013, por acuerdo de la Asamblea General de la OMT, se aprobó la propuesta del Secretario General de la Fundación ST- EP para que esta se convierta en una organización internacional que opere como una organización autónoma no lucrativa, de estatus internacional.

Ante los logros obtenidos por la Fundación ST-EP, la Asamblea General de la OMT aprobó transformar la fundación en una organización internacional completamente independiente.

Hasta el momento, es conformada por Perú, Guatemala, Paraguay, Colombia, Corea del Sur y Etiopía. Su sede oficial estará en la República de Corea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO