La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) inicia hoy en Lima el IV Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina. En el primer día del foro internacional, se discutirá la inversión privada en infraestructura y su conexión con la competitividad y desarrollo económico un país.
La reunión de hoy se denomina Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes. La sesión inaugural estará a cargo de Luis Miguel Castilla, ministro de Economía, el director adjunto de la Dirección de Asuntos Financieros y empresariales de la OCDE, Samgkyom Kim, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo.
A lo largo del foro, unos 50 altos funcionarios y ejecutivos extranjeros y 100 participantes nacionales participarán en seis paneles, en los que abordarán las estrategias corporativas y desafíos regulatorios.
Asimismo, la reunión promoverá el diálogo entre representantes de gobiernos y el sector privado sobre la inversión en energía y transporte.
ProInversión destacó que esta actividad “se enmarca en las acciones de Perú con miras a su futura incorporación a la OCDE”. Desde el 2008, la agencia de promotora participa en los trabajos del Comité de Inversiones de la entidad internacional y es el Punto Nacional de Contacto para las directrices de las empresas multinacionales del foro.
El evento es organizado por el Gobierno del Perú a través del MEF y ProInversión, y la OCDE, con el auspicio del BID y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).