Perú en el puesto 59 de 61 países en estudio sobre talento mundial

El Centro de Competitividad Mundial de IMD publicó su último informe sobre Talento Mundial, en el que analiza la efectividad de los países en desarrollar y mantener a profesionales competitivos.

En el último Informe sobre Talento Mundial publicado por la prestigiosa escuela de negocios IMD, el Perú se ubica en el puesto 59 de un total de 61 países, dos posiciones por debajo respecto al estudio del 2014.

El informe proporciona un análisis anual de la efectividad de los países en desarrollar y mantener el talento necesario en el entorno económico actual.

[Etiqueta]

Metodología y variables
IMD realiza la clasificación basada en datos de competitividad que abarcan 20 años, incluida una encuesta detallada con más de 4,000 respuestas provenientes de estos 61 países que cubre el estudio.

El estudio se centra en tres categorías: inversión y desarrollo, atractivo, y adecuación. Estas categorías se derivan de una lista más larga de indicadores como aprendizaje, educación del empleado, fuga de cerebros, coste de vida, motivación del trabajador, calidad de vida, conocimiento de lenguas, remuneración, y tipos impositivos.

Adicionalmente, el informe analiza la evolución de cada país en cada uno de los aspectos analizados durante más de una década (en este caso de 2005 a 2015), con el objetivo de identificar los países que son competitivos en talento.

Ranking mundial
Suiza, un año más, se sitúa en el primer puesto, seguida de Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Finlandia, Alemania, Canadá, Bélgica y Singapur.

[Etiqueta]

“El simple poder económico no va muchas veces de la mano con el talento (…) La característica fundamental entre todos los países que figuran en la parte alta de nuestra clasificación es la agilidad, como demuestra su capacidad para conformar estrategias que mantengan el flujo constante de talento”, explica el profesor Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial de IMD.

En América Latina, otras economías además de la peruana también sufren, con Chile en el puesto 43, México en el 49, Colombia en el 50, Argentina en el 53, Brasil en el 57 y Venezuela en el puesto 60.

Pese a que México, Chile, Argentina, y Colombia han mejorado ligeramente este año, todas las economías latinoamericanas figuran en la parte más baja de la clasificación.

Otros países que han decepcionado son Estados Unidos, que se sitúa en el puesto 14, Reino Unido en el 21, Francia en el 27, y China desciende hasta el puesto 40.

[ Puedes descargar el informe completo aquí ]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO