El gerente general la empresa financiera EuroAmerica, Henry Comber, afirmó que la reforma tributaria que implementará el gobierno de Michelle Bachelet en Chile tendría al Perú como un gran beneficiado.
“Veo mucha incertidumbre, (los inversionistas) están en una actitud de espera. Los proyectos están detenidos, hay empresarios viendo temas en Perú, secundariamente en Colombia. Pero acá puede haber un gran beneficiado con esta reforma, que es Perú”, dijo el ejecutivo al Diario Financiero.
Comber calificó a la reforma tributaria mala, muy grande y muy compleja, tal y como está planteada, más aún porque es toda de una vez, independiente de que se hable de cuatro años.
“Ataca múltiples sectores, toda la economía, y en realidad no es una reforma, es un sistema de tributos completamente nuevo. Es un cambio muy profundo, hacerla de una vez no es buena idea, y habría que pensar en los efectos de segunda vuelta”, dijo.
EuroAmérica es une empresa chilena con más de 110 años en el mercado de su país, donde se posicionado como una de las mayores empresas de servicios financieros no bancarios. Cuenta con un patrimonio cercano a los US$ 165 millones y administra una cartera de activos de más de US$ 2,500 millones.