Perú pierde competitividad y reduce inversiones en exploración minera, advierte Gerens

Durante los últimos cinco años, el 22% de las inversiones en exploración fueron para la búsqueda de cobre, y el 18% fueron en proyectos de oro.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En los últimos cinco años, las inversiones mineras a nivel general han presentado un panorama positivo; sin embargo las inversiones en exploración minera para el descubrimiento de nuevos yacimientos, ha ido retrocediendo, advirtió el presidente de la Escuela de Postgrado de Gerens, Armando Gallegos.

“Perú pierde competitividad y reduce inversiones en exploraciones mineras. En el 2013, la tasa de inversión en exploración minera cerró en -4.6%”, declaró en el programa Rumbo Minero TV

También recordó que de acuerdo al Instituto Fraser, en el 2007 el Perú se ubicó en el puesto 27 y ha descendido hasta el puesto 58 (de 112 países) en 2012. El año pasado (2013) se ha generado un punto de inflexión alcanzando la ubicación 56.

“Este es un hecho positivo porque muestra que se ha detenido la caída y se ha revertido la tendencia respecto a la percepción como país y destino para la inversión en exploración”, comentó.

Sobre el origen de las empresas que más invierten en exploraciones mineras, detalló que son las compañías de capitales peruanos las que más destinan sus montos en estas actividades. Le siguen las empresas canadienses.

Asimismo, indicó que durante los últimos cinco años, el 22% de las inversiones en exploración se enfocaron al cobre y el 18%, al oro; según un informe elaborado por Gerens.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO