Cepal: Crecimiento del Perú sería de 5% en el 2015

No obstante, el organismo regional de las Naciones Unidas revisó a la baja su proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2014, de 4.8% a 2.8%.

(USI)
(USI)

La economía peruana liderará la expansión regional durante el próximo año, junto a Panamá, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) según su informe Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014.

El crecimiento de Perú sería de 5% para el 2015, siendo el crecimiento proyectado para la región de 2.2% durante el mismo período.

Esta moderada alza se dará en un contexto de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera, según Cepal.

Para el 2014, se revisó a la baja el estimado del crecimiento de la economía peruana a 2.8%, del 4.8% proyectado en agosto.

Asimismo, el crecimiento promedio regional sería de solo 1.1% para el 2014, la expansión más baja desde 2009.

“El desempeño regional muestra una gran heterogeneidad entre países y subregiones: Centroamérica más Haití y el Caribe de habla hispana crecieron 3,7%, América del Sur 0,7% y el Caribe de habla inglesa 1,9%”, manifestó la Comisión Económica para América Latina.

Descargue aquí el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO