Perú ocupa el puesto 55 de 133 países en progreso social el 2015

El Índice de Progreso Social 2015 ubica al Perú como un país de “progreso medio bajo” y reveló que el peor indicador es el de seguridad en el que ubica el lugar 112.

El crecimiento económico del Perú de la última década no fue suficiente para mejorar el progreso social del país, ya que de 133 países ocupa el lugar 55 en el Índice de Progreso Social 2015, elaborado por el Social Progress Imperative.

Este índice tiene tres indicadores básicos con el que se mide el progreso social de los países que son las necesidades básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

La mejor ubicación de Perú está en los fudamentos de necesidades básicas (45 en el ranking) gracias a que uno de sus subcompenentes, el de salud y bienestar logró el primer lugar de la calificación mundial.

“Significa que los peruanos tienen hábitos de vida saludables”, destacó la catedrática de Centrum, Alexandra Ames, quien fue una de las encargadas de la presentación de estos resultados.

El lado opuesto es el tema de seguridad, parte de la necesidades básicas, en el que el Perú ocupa el lugar 112 de 133 países. Aquí se mide la tasa de homicidios, de crímenes violentos , la percepción de criminalidad, entre otros.

En el indicador de opotunidades, se tiene un puntaje bajo en acceso a la calidad de la educación superior, ya que muchas de las universidades del país privilegian la infraestruntura antes que el capital humano.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO