Perú ocupa el octavo lugar en ranking de atracción minera

Obtuvo una puntuación de 4.0 entre quince países. Canadá (5.5), Australia (5.26) y Chile (5.25) son las plazas más interesantes para los inversiones en el sector, según un estudio de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Un informe elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ubicó a Perú en el octavo lugar del ranking de atracción de inversiones mineras. De en un grupo de quince países, obtuvo 4.0 de puntación.

Según el análisis, Canadá (5.5), Australia (5.26) y Chile (5.25) son las plazas que más interesan a los inversionistas.

El conjunto de éstos registra 120 proyectos mineros que representan una inversión de 234,000 millones de dólares y una producción de 17 millones de toneladas de cobre fino al año.

El estudio, dado a conocer por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Andrés Mac-Lean, aborda los resultados de entidades como World Economic Forum y Heritage Foundation, que consideran variables estructurales de las economías. También del Instituto Fraser que trata el ámbito propiamente minero.

La investigación consideró seis variables generales: la macroeconomía, la estabilidad política, la especialización laboral, la infraestructura para los negocios, los permisos y el potencial geológico.

Los 15 países seleccionados fueron divididos entre América Latina, emergentes y mineros desarrollados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO