En Perú no se ha generado empleo de gran calidad pese a crecimiento, reconoce ministro Ghezzi

El ministro de la Producción señaló que el desarrollo de la economía no ha logrado generar el suficiente empleo formal ya que en la actualidad el 70% de la PEA es informal.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, reconoció que en el Perú el crecimiento de la economía de los últimos años no estuvo acompañado de la generación de empleo de gran calidad debido al alto grado de informalidad.

“El Perú ha crecido, pero no ha generado suficiente empleo formal, tenemos todavía 70% de la PEA informal y no ha sido empleo de gran calidad todavía”, dijo Ghezzi en su presentación en el Congreso la madrugada de ayer.

En ese sentido afirmó que uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Diversificación Productiva es, precisamente, mejorar el empleo formal y de calidad, así como retomar el crecimiento y mejorar la heterogeneidad productiva.

Según Ghezzi el crecimiento potencial del Perú ya no es de 7% como en la década pasada, sino de 5%, debido principalmente a la caída de las materias primas. El efecto se sintió porque la principal motor del país es la minería.

“Para retomar ese crecimiento necesitamos inyectarle nuevos motores a la economía, sofisticar aún más las políticas económicas y así regresar al 7%”, precisó el ministro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO