Perú negociará próxima semana acceso de higo, chirimoya, papaya y granada a EEUU

Del 10 y 12 de febrero representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio e Inspección de Sanidad Vegetal y Animal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) analizarán también el reconocimiento del Perú como país libre de fiebre aftosa.

Durante la reunión que sostendrán la próxima semana los funcionarios del Senasa y del APHIS, se abordarán temas relacionados al reconocimiento del Perú como libre de fiebre aftosa por parte del APHIS, y el acceso a Estados Unidos de, entre otros, el higo, chirimoya, papaya y granada peruanos.

Los representantes del Senasa que participarán en las reuniones con el APHIS son su jefe, Jorge Barrenechea, así como los directores generales de Sanidad Animal, Janios Quevedo, y de Sanidad Vegetal, Moisés Pacheco, entre otros funcionarios.

A dichas reuniones también asistirá el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, quien además se reunirá, el día 12, con el subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del USDA, a fin de sostener una reunión de trabajo acera de los temas y logros bilaterales.

Según una resolución suprema del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicada hoy, que autoriza el viaje del viceministro a Estados Unidos, las citadas reuniones tienen como objetivo analizar temas relacionados con las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes.

Ello en lo relacionado con el intercambio comercial de plantas, productos vegetales, animales y productos animales, evaluación de actividades de intercambio de información, entre otros, a fin de contribuir con los procesos de acceso de nuevos productos de procedencia del Perú a Estados Unidos.

Los funcionarios del Senasa y el viceministro visitarán el Centro de Atención de Emergencia del APHIS el día 12, el cual está ubicado en la ciudad de East Riverdale (Maryland).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO