El país superará la meta de los US$ 13,000 millones en exportaciones de servicios al 2021, estimó el titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.
En esa línea, subrayó que para lograr ese objetivo se cuenta con diferentes herramientas de apoyo al empresariado como el Programa de Exportación de Servicios, el Programa de Promoción de Franquicias y el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), esta última que cuenta con un fondo de S/ 25 millones para fomentar proyectos y emprendimientos.
“La exportación de servicios se incluyó como uno de los diez principales sectores en el Plan Estratégico Nacional Exportador 2003 – 2013, y ahora en el PENX 2025 adquiere un papel preponderante, lo que ha sido respaldado con la reciente promulgación de la Ley de Fomento de las Exportaciones de Servicios y Turismo, suscrita por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, destacó.
En ese sentido, el ministro añadió que la reciente ley aprobada es fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, entre el ejecutivo y el legislativo, y ello es una muestra de lo que juntos como una sola fuerza podemos lograr.
“Saludamos al sector privado, representado por sus líderes empresariales, quienes apoyaron la gestión de la Ley (de Fomento de las Exportaciones de Servicios y Turismo). Los animo (a los empresarios) a aprovechar al máximo este novedoso marco normativo para potenciar nuestras actuales exportaciones de servicios”, sostuvo el titular del Mincetur.
Estas declaraciones fueron dadas durante la inauguración de la sétima edición del Perú Service Summit, evento especializado que reúne a lo mejor de la oferta exportable de servicios locales y busca establecer redes de negocio con inversionistas extranjeros.