Para julio se espera un repunte de los sectores primarios de la economía peruana, teniendo en cuenta los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y se habría registrado un crecimiento de 2.3% en el sétimo mes del 2014, estimó la consultora Macroconsult.
El dato de la consultora está por encima de lo que espera el mercado según el sondeo de Reuters, e indicó que en julio, los sectores primarios presentaron una caída marginal de 0.2%, mientras que los sectores no primarios tuvieron un aumento de 3% aproximadamente.
El resultado de julio se sumaría al 2% y 3.1% de crecimiento que se ha proyectado para los meses de agosto y setiembre respectivamente, dando como resultado una expansión de 2.5% para el tercer trimestre del año.
“En el tercer trimestre, tendríamos un crecimiento de 2.5%, gracias a la menor caída de la producción primaria, explicada principalmente por los sectores agropecuario (1.2%) y de minería e hidrocarburos (-2.5%)”, anotó.
Agregó que lo importante de esta relativa mejora en el tercer trimestre es que implica un cambio de tendencia en el ciclo económico peruano.