Perú figura entre los peores países del mundo para los trabajadores

INFOGRAFÍA. El país es catalogado en el grupo de regiones donde existen violaciones sistemáticas de los derechos, según el informe de la Confederación Sindical Internacional (CIS).

El informe anual sobre los derechos de los trabajadores de la Confederación Sindical Internacional (CIS) evalúa a 141 países, clasificados en seis categorías según el nivel de cumplimiento de los derechos laborales por parte de sus Gobiernos. En este documento el Perú aparece en el puesto número 98.

En concreto, el país es catalogado en el nivel 4, donde se producen violaciones sistemáticas de los derechos, como la violencia brutal por parte de las fuerzas de seguridad del Estado o el asesinato de sindicalistas y trabajadores.

“Los trabajadores de los países del grupo 4 han denunciado violaciones sistemáticas. El Gobierno y/o las empresas están firmemente decididos a acallar la voz colectiva de los trabajadores poniendo en peligro los derechos fundamentales”, anota el informe sobre la posición donde se encuentra el Perú, junto a México, Tailandia, Honduras y otros países.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO