Las empresas que en el 2013 participaron en actividades de promoción comercial organizadas por Promperú concertaron negocios por más de US$1,203 millones, un 42.3% más respecto a lo registrado en el 2012, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Detalló que las empresas sostuvieron en dicho periodo 33,000 citas comerciales, 61% más de las que lograron en el año anterior.
En total, concurrieron a 90 actividades de promoción comercial, 49 de ellas ferias internacionales, ocho ruedas de negocios, cinco Expoperú, cuatro encuentros empresariales y 24 misiones comerciales.
Según las estadísticas de Promperú, en las actividades de promoción comercial participaron 2,104 empresas, 21% más de las que intervinieron en el 2012. De ese monto, 92% fueron micro, pequeñas y medianas y 8% grandes.
En el 59% de las ferias internacionales se generaron negocios por US$ 715 millones), y en los Expoperú -organizados en Alemania, Chile, Centroamérica, Brasil y México- se vendió por más de US$ 142 millones.