Perú está "ad portas" de obtener autorización para ingreso de palta hass a China

La ministra Silva se reunió con viceministro de Agricultura de China y la autoridad sanitaria del país asiática en el marco de la Expo Perú en ese país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el Perú está “ad portas” de obtener la autorización sanitaria que permitirá el ingreso de la palta hass peruana el mercado de China, el cual ofrece un enorme potencial.

“Estamos ad portad, es decir un mes o dos meses, para recibir la confirmación final y esperemos que todo salga okey”, declaró a Gestion.pe la titular del Mincetur, Magali Silva, desde China.

Explicó que en este momento hay científicos de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) que están trabajando con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para ver la última observación que existe para la entrega del certificado final que comprueba que la palta hass peruana está libre de la mosca de la fruta.

“Se están recorriendo los campos en el Perú y ellos (la AQSIQ) creen que las próximas semanas van a tener un informe ya emitido con lo cual sabremos cuál es el resultado final”, aseveró.

Indicó que ese fue uno de los temas más relevantes durante la reunión que tuvo hoy con el viceministro de Agricultura, Yu Kangz Hen.

Otro tema de la reunión fue discutir el convenio que se firmó en junio del 2013 con el ex ministro de Agricultura peruano, Milton von Hesse, el cual establecía programas intensos de cooperación en innovación agraria.

“El viceministro chino me ha comunicado que existe la intención de China de abrir una oficina de investigación agraria en el Perú”, anotó Silva.

Manifestó que la implementación de esa oficina del gobierno chino será coordinada con el actual ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

La ministra Silva se encuentra en China encabezando la Expo Perú China que se realizará del 15 al 16 de julio en la ciudad ciudad de Beijing y del 17 al 18 de julio en la ciudad de Shanghái. La delegación está integrada por 33 empresas peruanas de diversos rubros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO