Perú escala cinco posiciones en ranking mundial de reputación

El país se ubica en el puesto 23 superando a Brasil, Estados Unidos, Argentina, entre otros países. Esta posición, en opinión del Mincetur, atrae turistas, inversiones y eleva las exportaciones.

El Perú escaló cinco posiciones respecto al 2015, ubicándose en el puesto 23, en el último ranking anual de reputación, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

Esta lista fue elaborada por Reputation Institute, empresa que mide las reputaciones de los países a través de encuestas realizadas entre líderes mundiales.

Perú obtuvo 58.56 puntos, superando a Brasil (24), EE.UU. (28), Argentina (29), República Dominicana (30), Puerto Rico (33) y Chile (34). La lista es liderada por Suecia (1) e Irak se encuentra en la última posición (70).

“Nos enorgullece que la élite mundial vea una evolución y crecimiento en nuestro país. Esto lo hemos conseguido, en parte, por las intensas acciones de promoción que hemos venido realizando el último año y gracias a las campañas de la Marca Perú dirigidas al público internacional”, destacó Silva Velarde, también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

La ministra detalló que ser un país con buena reputación atrae turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública así como conocimiento y talento.

En ese contexto, consideró que el desarrollo de grandes eventos en los últimos cinco años como la COP 20 y las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI, aunado a las campañas de turismo, logró posicionar al país a nivel internacional.

Según el estudio del Reputation Institute, los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: contar con una economía de avanzada, un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración, estima y sentimiento

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO