Perú es el cuarto país menos estresante para vivir en América del Sur

Según un ranking elaborado por Bloomberg, solamente Uruguay, Chile y Argentina nos superan. El buen desempeño de nuestro país en tasa de desempleo y esperanza de vida al nacer fueron lo más destacable, mientras que nos perjudica la contaminación del aire y la corrupción.

<b>Contaminación.</b> Según ranking, es nuestro mayor problema. (Elperuano.pe)
Contaminación. Según ranking, es nuestro mayor problema. (Elperuano.pe)

En el Perú la vida es menos dura que en muchos países de la región, según Bloomberg. La agencia publicó un ranking de 74 países en el que destaca en dónde la vida es más difícil y estresante, en el cual nuestro país ocupó el cuarto lugar entre los países sudamericanos.

El país con el nivel de vida menos estresante en la región es Uruguay, seguido por Chile y Argentina. En cuarto lugar viene el Perú y después están Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y finalmente Colombia. A nivel global, nuestro país ocupó el puesto 23.

Este ranking ha sido elaborado en base a siete indicadores: Tasa anual de homicidios, PBI per cápita, desigualdad en los ingresos (coeficiente de Gini), puntaje de corrupción, tasa de desempleo, contaminación del aire en zonas urbanas y esperanza de vida al nacer.

En términos relativos, el Perú se favorece por tener una tasa de desempleo baja y una elevada esperanza de vida al nacer, sin embargo resalta su pobre desempeño en contaminación del aire, la tasa anual de homicidos y la desigualdad en la distribución del ingreso.

Es importante señalar que, a nivel global, Colombia y Bolivia están en el top ten de países más estresantes -puestos 6 y 10 respectivamente- y Venezuela está en la ubicación 12. Del otro lado, Uruguay está en la casilla 47 de 74, Chile en puesto 40 y Argentina en 31.

Puede acceder al ranking completo aquí

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO