Reuters.- Bank of America Merrill Lynch estimó que el Perú crecerá solo un 4.4% al cierre de este año, muy por debajo de lo esperado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR) que proyectan un crecimiento alrededor del 6%.
Esta expectativa obligó a bajar su recomendación para la deuda peruana a “desempeño bajo el promedio del mercado” desde un “desempeño igual al promedio de mercado”.
La correduría explicó que un aumento del déficit de cuenta corriente incrementa la vulnerabilidad del país, en un escenario mayores tasas de interés en los mercados y una salida de capitales de países emergentes.
“Si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno está bajando, lo que presenta riesgos políticos adicionales”, sostuvo el reporte.
El BCR redujo recientemente su proyección de crecimiento para este año de 6.3% a 6.1%, mientras que el MEF espera un PBI de entre 6% y 6.3%.
Asimismo, la correduría redujo la previsión de crecimiento de la mayor economía de América Latina para este año a un 2.9% desde un 3.6%.