El Perú crece por encima de las expectativas: PBI llegó a 4.37% en setiembre

El INEI publicó el resultado oficial del crecimiento de la economía, superando las proyecciones del mercado, que señalaban un aumento del 4.25%, según un sondeo de Reuters. En agosto, el incremento del PBI fue de 4.3%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El INEI publicó hoy el resultado oficial del crecmiento del PBI peruano, mostrando un aumento del 4.37% en setiembre, por encima de las expectativas del mercado, ya que analistas señalaron a Reuters que su estimado era de 4.25%, mientras que esta mañana, Bloomberg proyectaba solo un 4%.

Esto marca una diferencia a los resultados de agosto, cuando la economía se expandió un 4.31%, decepcionando los estimados del mercado.

El martes pasado, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que “se observa una clara recuperación de la economía peruana a partir del cuarto trimestre del año y que se acentuará en el 2014”. Desde Cajamarca, agregó que “el país tiene que crecer por lo menos 6% para cerrar sus brechas y financiar la obra pública que se requiere en muchas partes del país”, manifestó.

Datos del reporte de setiembre del INEI mostraron que la construcción cayó 1.3% anual este mes, pero comparado a agosto, creció 7.7%. El sector retail creció 5.6% este mes, mientras que comparado al mes pasado, el incremento fue de 5.4%. La manufactura, por su parte, creció 3.7% en setiembre, pero frente a agosto bajó 1.2%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO