El Perú comenzaría a utilizar pasaportes electrónicos y con ello cumplir con uno de los requisitos para el ingreso a la Unión Europea sin visa. La empresa Thomas Greg & Sons de Perú S.A. presentó una propuesta de cómo sería el nuevo documento cuyo costo sería similar al que se utiliza actualmente.
El gerente de proyectos de la empresa, Ivan Vecco, explicó que el pasaporte contará con un chip que irá en la tapa del pasaporte que incrementará la seguridad del documento al incorporar los datos biométricos de las personas, como su fotografía y la huella digital.
“Cuando una persona llegue al control migratorio ya no pasará una revisión visual sino podrá poner su huella digital y el controlador verificarla en la información del chip”, afirmó.
Asimismo, dijo que el pasaporte cuenta con más de 50 medidas de seguridad, entre ellas las tapas y contratapas con textos de Perú que serán visibles a la luz ultravioleta.
La intención de la empresa es ofrecer al gobierno peruano esta alternativa tecnológica que ha sido desarrollada en el país, además de proveerlo a otros países.