Perú apunta a “capturar” el 5% de turistas chinos para cumplir su meta de turismo receptivo

“Si logramos que China ponga los ojos en Perú podemos tener un aliado estratégico que podría ser un soporte para lograr el crecimiento económico que nosotros queremos”, enfatizó el ministro Martín Vizcarra.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que si se logra que el 5% de turistas chinos que viajan por el mundo vengan al Perú, entonces el país podrá cumplir la meta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de duplicar el número de turistas extranjeros.

“Una de nuestras metas como país es duplicar los turistas (extranjeros) en cinco años y si solamente lográramos que el 5% de los turistas chinos se interesen en el Perú, ya tendríamos esa meta cumplida”, dijo.

Señaló que ese es un ejemplo de la relevancia que tiene este país para el Perú y por eso se dieron facilidades en el visado para que esos turistas chinos visiten los destinos turísticos peruanos.

[ Lea también Exoneran visa a ciudadanos chinos para aumentar flujo de turistas al Perú ]

“Estoy seguro de que eso va a caer por su propio peso, pero tenemos que dar el primer paso porque nosotros somos los más interesados en atraer turistas chinos al Perú”, comentó.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que “son muy interesantes” las perspectivas que hay por la llegada del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski a China mañana lunes 12 de setiembre.

“China es una potencial mundial, nuestro primer socio comercial y creo que si logramos que China ponga los ojos en Perú podemos tener un aliado estratégico que podría ser un soporte para lograr el crecimiento económico que nosotros queremos”, enfatizó.

Agregó que las autoridades chinas están dando la importancia necesaria a la visita de Kuczynski, quien será atendido por el presidente chino, el primer ministro y el presidente del Congreso de ese país.

“Vamos a plantearles la visión de desarrollo que tenemos y la necesidad de que ellos se sumen a esta visión de desarrollo porque también tienen intereses en Latinoamérica, más aún cuando vemos que la perspectiva mundial no es muy favorable desde el punto de vista económico”, anotó.

Sin embargo, precisó que el Perú sí muestra características de una economía sólida desde el punto de vista macroeconómico y democrático, lo cual permitirá a sus empresarios “ver con buenos ojos” hacer inversiones en el mercado peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO