El Perú aplica una política fiscal expansiva, asegura ministro Castilla

El titular del MEF señaló que el efecto de la desaceleración de China pesa en la economía peruana y debe obligar a que el Gobierno acelere una serie de políticas que vean más el tema micro que lo macro.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Perú viene aplicando una política fiscal expansiva para contrarrestar los efectos de los problemas de la economía en los grandes países como China.

“En el tema macro macro, la política fiscal está siendo expansiva. En la política monetaria se está bajando encajes, pero hay un tema de inflación por encima del 3% que preocupa al BCR”, dijo el ministro.

Castilla coincidió con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, que la desaceleración de China afecta a la economía peruana y por este motivo se debe acelerar una serie de políticas en el país.

Entre estas políticas están la facilitación de la inversión de todo tipo en el Perú, remover los cuellos de botella que agilicen esta inversión y sea más amigable.

“En esto está el esfuerzo que el Gobierno ha venido desplegando. Ese es el tema central, más temas micro que temas macro, allí está la agenda”, precisó Castilla en RPP Noticias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO