Pequeños productores de Huarochiri cancelan crédito a Agrobanco por adelantado

La deuda de los productores vencía en abril, pero debido a los buenos resultados alcanzados en producción y precios, decidieron cancelar el total del crédito a Agrobanco.

(Foto: Agrobanco)
(Foto: Agrobanco)

Un grupo de pequeños productores agrarios de localidades ubicadas en la provincia limeña de Huarochirí, canceló por adelantado un crédito obtenido del Banco Agropecuario – Agrobanco, con los ingresos obtenidos por sus buenas cosechas y mejores precios alcanzados.

Se trata de productores provenientes de los distritos de San Andrés de Tupicocha, San Damián y Langa, y son integrados en la Red Empresarial de Leguminosas de la Cuenca Alta de Lurín.

Dedicados a la producción de arveja americana para el mercado capitalino, lograron precios altamente competitivos que permitieron triplicar sus ganancias proyectadas.

El crédito del Agrobanco, en la modalidad de Profundización Financiera destinada a 69 pequeños productores a una tasa anual de 14%, facilitó la habilitación de 13 nuevas hectáreas de tierras agrícolas en las que se instalaron sistemas de riego tecnificado por goteo, con el que alcanzaron una rentabilidad tres veces de la esperada.

Agrobanco entrega créditos de Profundización Financiera, ágiles y sumarios, a productores pertenecientes a comunidades con mayores restricciones, ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema, y sin acceso al sistema financiero formal. Los gobiernos locales y organizaciones sociales de base, participan como articulares y avales.

En el año 2013, bajo este sistema, el Agrobanco entregó créditos por S/. 30 millones para atender a 6,000 productores de 15 regiones, destacando el nivel de mora de 0.36%, lo que evidencia que los pequeños productores son buenos pagadores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO