Pequeños mineros y mineros artesanales podrán iniciar su formalización desde mañana

Según el MEM, el plazo de inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera se extenderá hasta el 1 de agosto de 2017.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que desde este lunes 6 de febrero se iniciarán las inscripciones en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), a los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país.

Las inscripciones podrán efectuarse en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a nivel nacional hasta el 1° de agosto del 2017.

Para poder inscribirse en el Reinfo se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Ser persona natural que realiza actividad minera de explotación como pequeño minero o minero artesanal, a título personal en una sola concesión minera; 2) Haber estado realizando actividad minera por un mínimo de 5 años; 3) No se debe haber cancelado su declaración de compromiso por no desarrollar actividad minera.

[ TAMBIÉN LEA SNMPE: Luis Marchese es el nuevo presidente para el periodo 2017-2019 ]

El Reinfo, creado en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral a cargo del MEM, lo conforman los mineros informales inscritos en el Registro de Saneamiento (RS), así como aquellos inscritos en el Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos (RNDC) y que obtengan RUC. A ellos se sumarán los nuevos mineros a inscribirse.

“Este proceso de formalización minera integral es ordenado, simplificado y potenciado con incentivos que hacen más atractiva la formalización y con mayor presencia del Estado a través de una participación articulada entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales”, indicó el MEM.

Al momento de la inscripción el pequeño minero y minero artesanal deberá presentar su DNI y contar con el nombre de la concesión del área y/o las coordenadas de ubicación donde se desarrolle la actividad minera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO