Pedro Cateriano: Se invertirán S/. 1,209 millones en recuperación de Carretera Marginal de la Selva

El presidente del Consejo de Ministros detalló que se impulsará el desarrollo de la Longitudinal de la Costa – Carretera Panamericana.

Este año se iniciará la inversión de S/. 1,209 millones para la recuperación de las carreteras que conforman la Marginal de la Selva, precisó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante la exposición de la política general de su gestión ante el Congreso de la República.

Asimismo, detalló que se concesionarán los tramos 4 y 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra. Así también se impulsará la concesión total de la Longitudinal de la Costa- Carretera Panamericana.

Lea aquí el mensaje del presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso.

“Esta última (Longitudinal de la Costa) permitirá avanzar en la segunda calzada, la cual solo había alcanzado un 22%. Estamos trabajando para llegar al 50% al final de nuestro Gobierno”, acotó.

Respecto a la pavimentación total de la carretera Longitudinal de la Sierra, mencionó que algunas regiones darán un salto significativo. Por ejemplo: Huancavelica pasará del 23% de vías asfaltadas al 97%; Ayacucho pasará del 32% al 100% de vías asfaltadas; Arequipa del 68% al 86%; Huánuco del 51% al 96%; y Cajamarca del 36% al 89%.

“Este proyecto beneficiará a 37,000 centros poblados y 7 millones y medio de peruanos”, afirmó durante la exposición de su plan de trabajo como jefe del Gabinete Ministerial con el fin de recibir el voto de confianza que le permita llevar a cabo sus funciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO