El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó hoy que el Perú no considera el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como una entrada al “club de los países ricos” sino como un mecanismo para mejorar las políticas públicas y alcanzar el pleno desarrollo.
El país tiene como meta, impuesto por ese Gobierno, ser país miembro de la OCDE en el año del bicentenario (2021). Para esto, implementa un Programa País durante este y el próximo año, una especia de hoja de ruta que obliga al Perú a hacer cambios y reformas de corte institucional.
“Entendemos la OCDE como un mecanismo de cooperación regulatoria que busca mejorar sus políticas públicas a través del intercambio de experiencias y establecimientos de principios comunes en políticas públicas, no como el club de los países ricos”, afirmó Pedro Cateriano.
En el evento “Hacia los estándares internacionales de la OCDE: Experiencias para el Perú”, el premier indicó que solamente el trabajo que realiza el país cumplir con el Programa País ayudará a alcanzar un “crecimiento sostenido a largo plazo, un bienestar de la población y un camino al desarrollo en libertad”.
“La colaboración con la OCDE es una herramienta fundamental para difundir buenas prácticas y detectar cuellos de botella”, agregó.