Pedro Cateriano: Renovación en la FAP y Marina de Guerra será con tecnología coreana

Desde Seúl. El titular del Ministerio de Defensa dijo que el Perú producirá 20 aviones de entrenamiento, 10 naves patrulleras y dos buques multipropósito, todo con el apoyo de transferencia tecnológica del país asiático.

Gestion.pe

Luis Fernando Alegría
luis.alegria@diariogestion.com.pe
Enviado especial a Corea del Sur

Se avecina una renovación en las Fuerzas Armadas del Perú. Pedro Cateriano, ministro de Defensa, anunció que el Perú producirá nuevos aviones y naves -para la FAP y la Marina de Guerra- en conjunto con Corea del Sur.

El año pasado, el Mindef firmó un acuerdo de coproducción y transferencia tecnológica con Korea Aerospace Industries (KAI). Éste comprendía la compra de 4 aviones biplaza de entrenamiento, denominados KT-1P. Además, incluía la transferencia tecnológica para producir otras 16 unidades en la base aérea de Las Palmas.

El ministro señaló que ya han culminado los trabajos de refacción y acondicionamiento de estas instalaciones. En el marco del acuerdo, ingenieros peruanos recibirán capacitación y entrenamiento, así como nuevos simuladores de vuelo para que los pilotos realicen prácticas.

Además, agregó que -en reunión con su homólogo coreano, Lee Myung-bak- han conversado en beneficiar a la Marina de Guerra con tecnología coreana. “Hemos conversado sobre la construcción, que se realizará en el Perú, de 10 nuevas patrulleras y dos buques multipropósito con tecnología coreana”, afirmó.

El funcionario destacó que este anuncio es parte de un plan más ambicioso del Gobierno. El objetivo es lograr que haya transferencia tecnológica y coproducción en todos los sectores ligados a la defensa.

“Corea apoyará tecnológicamente en el campo aéreo y marítimo al Perú, y este es un paso decisivo para una mayor cooperación entre ambos países”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO