Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, apuntando a cierta fortaleza de las manufacturas y la economía en general.
El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron en 0.7%. Los pedidos de marzo fueron rectificados para mostrar un avance de 1.5% en lugar del aumento de 0.9% reportado anteriormente.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas crecerían 0.5%.
El sector manufacturero está creciendo tras moderarse ligeramente durante un invierno muy crudo. Probablemente continúe expandiéndose, ya que un sondeo de la víspera mostró que los nuevos pedidos a las fábricas del país se ubicaron en su máximo en cinco meses en mayo.
Las órdenes sin contar la volátil categoría del transporte se incrementaron 0.5% ya que los pedidos de metales primarios, equipos eléctricos, aparatos y componentes y bienes de capital subieron.
El departamento afirmó además que los pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, ascendieron 0.6% en lugar del 0.8% reportado el mes pasado.
Los bienes de capital sin contar transporte se elevaron 0.3% en lugar del ascenso de 0.1% reportado anteriormente.
Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, vistos como una medición de la confianza y los planes de negocios de las empresas, cayeron 1.2%, como se reportó el mes pasado.