PCM presenta mañana informe de Majes Siguas II

El presidente del Consejo de Ministros se reunirá con las autoridades cusqueñas a fin de evitar un conflicto social y expondrá el Balance Hídrico de la Cuenca del Río Apurímac, que demuestra que “el proyecto no afectará para nada a Cusco”, señalaron fuentes cercanas al Gobierno.

Al toro por las astas. Luego de darse a conocer el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que le otorga luz verde al proyecto de irrigación Majes Siguas II, la molestia de la población cusqueña no se hizo esperar y anunció una serie de manifestaciones.

En este contexto, fuentes del Ejecutivo informaron a Gestión que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad del Ejecutivo, Vladimiro Huaroc, se reunirán mañana con las autoridades de Cusco y Arequipa para así evitar un nuevo conflicto social.

El itinerario que regirá en esta mediación implica una reunión entre la PCM y las autoridades cusqueñas de 9 a 11 de la mañana, mientras que las autoridades arequipeñas harán lo propio ade 11 a 1pm.

Pero ahí no queda todo. Terminadas estas reuniones, todos los participantes encabezados por el premier Villanueva presentarán a la opinión pública el Estudio de Balance Hídrico de la Cuenca del Río Apurímac (EBHCRA), elaborado por Naciones Unidas.

“El objetivo de esta presentación sería que la ciudadanía en general se informe y se de cuenta que definitivamente el proyecto no afectará para nada a Cusco”, manifestaron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO