La PCM gestionó entrega de S/. 47.5 millones para 14 proyectos en Cotabambas

La transferencia del dinero será con cargo a futuros ingresos del canon minero del proyecto Las Bambas, detalló el primer ministro, Juan Jiménez. Destacó la labor de la ONDS en esta acción.

(Andina)
(Andina)

Cusco (Andina).- El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, destacó la entrega de una transferencia de S/.47.5 millones a la provincia de Cotabambas, Apurímac, con cargo a futuros ingresos del canon minero del proyecto Las Bambas, lo que permitirá financiar 14 proyectos de producción, educación y saneamiento.

Jiménez Mayor se dirigió vía telefónica a la población del distrito de Chalhuahuacho, desde la ciudad del Cusco, debido al mal tiempo que le impidió llegar a la zona, y les expresó su complacencia por la gestión realizada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), que hizo posible la entrega de estos recursos.

Sostuvo que esta es una muestra que el trabajo coordinado entre el Gobierno Central, las municipalidades y el apoyo de la empresa privada, en este caso Glencore Xstrata, es el mejor mecanismo de prevención de conflictos sociales y apuesta por el desarrollo.

Agregó que esta nueva estrategia, que forma parte de la política de inclusión social del Gobierno, está logrando armonizar la inversión con el desarrollo local.

“Cuando los alcaldes, las comunidades, el Gobierno Central y las empresas nos unimos, trabajamos juntos, hacemos que la pobreza ya no exista. Debemos trabajar juntos para llevar el progreso. Esa es la fórmula, ese es el mecanismo para que podamos tener inclusión social”, expresó.

Jiménez Mayor informó que el monto entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es histórico en la región y beneficiará más de 25 mil personas de los distritos de Mara, Challhuahuacho —donde opera la minera Glencore Xstrata— y Tambobamba, capital de la provincia.

“El mecanismo del diálogo hace sostenible la inversión y genera las mayores oportunidades para que lleguen más inversiones en un contexto de paz social. Por esta vía, hemos afrontado y solucionado más de 40 conflictos en los últimos 14 meses”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO