PCM aprueba transferir terminal de Puerto Chicama al Gobierno Regional de La Libertad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de La Libertad deberán suscribir Acta de Entrega y Recepción de dicho terminal.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy una resolución que certifica que el Gobierno Regional de La Libertad ha sido declarador apto para la transferencia del Terminal Portuario del Puerto Chicama y se le acredita para proceder la referida operación.

La norma de la PCM señala que se notificará la decisión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno Regional de La Libertad para que procedan con la suscripción del Acta de Entrega y Recepción y las Actas Sustentatorias correspondientes.

Cabe señalar que tanto el MTC como la región La Libertad han presentado sus respectivos informes situacionales de aptitud de la autoridad regional para que se le transfiera el Terminal Portuario del Puerto Chicama.

En base a ambos informes, la Oficina de Transferencia, Monitoreo y Evaluación de Competencias de la Secretaría de Descentralización de la PCM decide dar su opinión favorable a la transferencia del referido puerto al Gobierno Regional de La Libertad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO