PBI del sector construcción bajaría 6% este año

INFOGRAFÍA. Si bien habría una ligera recuperación del sector en el segundo semestre, ello no alcanzaría para cerrar el 2015 en azul, estimó la consultora Total Market Solutions (TMS). Para el 2016 el sector Construcción podría crecer en 6%.

Tras varios años de constante crecimiento, este año se ha registrado un fuerte retroceso en el sector Construcción, en línea con la desaceleración de nuestra economía.

Según cifras oficiales del INEI , el PBI del sector Construcción, con cifras acumuladas hasta julio, muestra una caída de casi 8%.

Al respecto Gastón Laurie, Gerente de División de la consultora Total Market Solutions (TMS), estimó que si bien el segundo semestre del año habría una ligera recuperación del sector, esto no alcanzaría para cerrar el 2015 en azul.

“Esta tendencia negativa del año es irreversible. En el norte está aumentando el gasto en autoconstrucción y obras públicas por medidas de prevención ante el fenómeno de El Niño , por lo que el PBI se podría revertir hasta en un par de puntos máximo, por lo que podría cerrar el año en 6%”, indicó.

Para el próximo año las perspectivas son mejores para el sector, tanto por encontrarnos de cara a una coyuntura electoral, como por la menor base de comparación respecto al 2015, indicó Laurie.

“Para el próximo año estimamos que el sector construcción global crecería en alrededor de 6%”, anotó el ejecutivo.

TAGS: infografía, INEI, PBI

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO