El 7.7% del PBI se usa para compra de bienes y servicios y ejecución de obras

El Estado peruano destina alrededor de US$ 15,688 millones a la compra de bienes, contrataciones de servicios y ejecución de obras, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que el Estado Peruano destina alrededor de US$ 15,688 millones a la compra de bienes, contrataciones de servicios y ejecución de obras, que equivale al 7.7% del Producto Bruto Interno (PBI) al año.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, expuso sobre acreditación de instituciones educativas, en el marco de la profesionalización de los compradores públicos durante el XVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realizó en Uruguay.

Destacó que el OSCE ejecuta actividades orientadas al desarrollo de capacidades y competencias en la gestión de las compras públicas, donde los encargados de las contrataciones estatales son capacitados a fin de maximizar la eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Indicó que para concretar esta profesionalización y disminuir las brechas de conocimiento de los servidores públicos, el OSCE ha desarrollado estrategias como establecer alianzas con entidades educativas convirtiéndolas en sus aliados.

Agregó que su acreditación, en el marco de la profesionalización de los compradores públicos, pasa por una evaluación donde se comprueba que la institución educativa cumple con los principios que sustentan la acreditación, y las condiciones para asegurar la calidad de la formación en contratación pública.

El XVIII Congreso del CLAD, organizado por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) del gobierno de Uruguay se centró en la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO