Paro en Urubamba: Hoteles Libertador rechaza acusación de apropiación de terrenos

Hoteles Libertador señala al frente de Urubamba que su “mejor defensa empieza por” no afectar el turismo, una de sus principales fuentes de ingresos.

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

La cadena de hoteles Libertador rechazó hoy las acusaciones que le imputan los organizadores del paro de 48 horas en la provincia de Urubamba, en Cusco, sobre la presunta apropiación de terrenos en el Valle Sagrado de los Incas para la construcción del hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa.

“Las acusaciones son completamente falsas. El registro de nuestra propiedad está totalmente en regla y no se ha invadido ninguna propiedad pública ni infringido alguna ley o norma”, expresó la empresa a través de un comunicado.

[ Lea también: PPK enfrenta hoy su primer paro en Urubamba ]

La empresa señala a los organizadores del paro que su “mejor defensa empieza por no afectar una de las principales fuentes de ingresos de la población de Urubamba, como es el turismo”.

El Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba acata desde ayer miércoles un paro de 48 horas en protesta contra tres empresas: Electro Sur Este, Consettur y Tambo del Inka.

Historia
El 2005, la matriz de Libertador Hotels, Intursa (Inversiones Nacionales de Turismo), compró dos predios en Urubamba a la empresa Inversiones Pumahuanca. Estos se denominaban “Estación” y “Hotel”, de 57.6 mil m2 y 60.7 mil m2, respectivamente.

“Una vez adquiridos los terrenos, Inversiones Nacionales de Turismo S.A. decide construir en la totalidad del predio (de 118.3 mil m2) un hotel 5 estrellas, inaugurado en junio de 2010 con el nombre de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa”, señaló la empresa en un comunicado.

A continuación, el comunicado completo de la cadena Libertador:

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO