La cadena de hoteles Libertador rechazó hoy las acusaciones que le imputan los organizadores del paro de 48 horas en la provincia de Urubamba, en Cusco, sobre la presunta apropiación de terrenos en el Valle Sagrado de los Incas para la construcción del hotel Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa.
“Las acusaciones son completamente falsas. El registro de nuestra propiedad está totalmente en regla y no se ha invadido ninguna propiedad pública ni infringido alguna ley o norma”, expresó la empresa a través de un comunicado.
[ Lea también: PPK enfrenta hoy su primer paro en Urubamba ]
La empresa señala a los organizadores del paro que su “mejor defensa empieza por no afectar una de las principales fuentes de ingresos de la población de Urubamba, como es el turismo”.
El Frente de Defensa de los Intereses de Urubamba acata desde ayer miércoles un paro de 48 horas en protesta contra tres empresas: Electro Sur Este, Consettur y Tambo del Inka.
Historia
El 2005, la matriz de Libertador Hotels, Intursa (Inversiones Nacionales de Turismo), compró dos predios en Urubamba a la empresa Inversiones Pumahuanca. Estos se denominaban “Estación” y “Hotel”, de 57.6 mil m2 y 60.7 mil m2, respectivamente.
“Una vez adquiridos los terrenos, Inversiones Nacionales de Turismo S.A. decide construir en la totalidad del predio (de 118.3 mil m2) un hotel 5 estrellas, inaugurado en junio de 2010 con el nombre de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa”, señaló la empresa en un comunicado.
A continuación, el comunicado completo de la cadena Libertador: