Paro en Cusco causa pérdidas económicas por S/. 6 millones, estima Canatur

El gremio advirtió que la medida de fuerza en contra del Gobierno está deteriorando la imagen del Perú en el exterior. Exhortó a las autoridades de la región a restablecer el principio de autoridad.

(USI)
(USI)

El paro de 48 horas que se acata en el Cusco en contra del Gobierno ha generado pérdidas económicas por S/. 6 millones, perjudicando principalmente a los trabajadores y a las empresas del sector turismo, advirtió la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El gremio afirmó que la paralización convocada por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco ha ocasionado una serie de cancelaciones de reservas para visitar la ciudad imperial, el Valle Sagrado y Machu Picchu. No obstante, dijo, el mayor daño se le está causando a la imagen del Perú en el exterior.

“Canatur expresa su honda preocupación que el paro de 48 horas sea netamente político y que paralice toda una región con el bloqueo de las principales vías, así como el intento de tomar por asalto el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete”, expresó.

Agregó que teniendo en cuenta que Cusco es una región netamente turística, los más perjudicados con la medida de fuerza son los casi 5,000 turistas extranjeros que entre ayer y hoy tenían previsto visitar Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, la fortaleza de Sacsayhuamán y Chinchero, entre otras localidades.

Por tal motivo, la cámara exigió a las autoridades de la región el inmediato restablecimiento del principio de autoridad y el libre tránsito de los turistas que se encuentran impedidos de efectuar sus visitas ya establecidas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO