El Parlamento Europeo aprobaría el TLC con Perú en diciembre

El acuerdo será puesto a consideración del Comité de Comercio Internacional del referido órgano, y luego pasará al Pleno.

<strong>Expectativas.</strong> Se espera que el acuerdo impulse las exportaciones. (USI)
Expectativas. Se espera que el acuerdo impulse las exportaciones. (USI)

El Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea o tratado de libre comercio (TLC) podría ser aprobado por el pleno del Parlamento Europeo durante la segunda semana de diciembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

El director general para Asuntos Económicos del MRE, Fernando Rojas, dijo que en principio el Parlamento Europeo ha previsto que podrá a consideración del Pleno la aprobación del Acuerdo durante la semana del 10 de diciembre.

“Primero debe ser aprobado por el Comité de Comercio Internacional, y luego será sometido al pleno del Parlamento”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el Comité de Comercio Internacional se reunirá en noviembre, como parte de sus procedimientos previos a que el acuerdo sea analizado por el pleno del Parlamento Europeo.

“Estamos confiados que el acuerdo será aprobado en los próximos meses por las instancias que correspondientes del bloque europeo; es un acuerdo que va profundizar nuestras relaciones con la Unión Europea ”, dijo.

Una vez que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento Europeo, el aspecto comercial del TLC entrará en vigencia, en tanto que los componentes político y de cooperación deberán ser sometidos a probación de los 27 países que conforman la UE.

De acuerdo a una Resolución Suprema, publicada hoy, el MRE remitió al Congreso de la República la documentación relativa al Acuerdo Comercial entre el Perú y Colombia, por una parte, y la Unión Europea y sus Estados Miembros, por otra.

El acuerdo fue suscrito el 26 de junio del 2012 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO