Parlamentarios canadienses se reunieron con autoridades del Perú para fortalecer lazos

La delegación tuvo reuniones con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entre otros.

Una delegación de parlamentarios canadienses, miembros de la red independiente legislativa ParlAmericas de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo reuniones esta semana con representantes del sector público y privado, y con miembros de la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

En ese contexto, el jefe del equipo, Randy Hoback, se entrevistó con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y conversaron sobre futuras iniciativas para crear un mayor vínculo entre ambos parlamentos.

Asimismo, la delegación se reunió con la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. En la cita dialogaron sobre la Alianza del Pacífico, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica y el Tratado de Libre Comercio Canadá-Perú (TLC-CP).

Otro funcionario con el que se entrevistaron fue Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina para el Diálogo y la Sostenibilidad de la Presidencia del Consejos de Ministros. Con él dialogaron sobre el trabajo en resolución de conflictos que se realiza en el Perú con el apoyo de Canadá.

La delegación además sostuvo reuniones con mineras y ONG que trabajan conjuntamente en proyectos financiados por la Iniciativa Regional Andina de Canadá, cuyo fin es incentivar la Responsabilidad Social Corporativa en la región.

Finalmente, en un viaje de campo a Trujillo, el equipo de ParlAmericas tuvo fructíferos intercambios con el Gobierno Regional de La Libertad en temas de competencia y diversificación económica en la región, con un especial enfoque en la implementación del proyecto PRODICOM de la cooperación canadiense.

Visita de Humala
A través de un comunicado, la Embajada de Canadá además indicó que su gobierno “se complace en recibir la próxima visita del presidente Ollanta Humala a Canadá entre el 9 y 11 de abril próximo”. “Como anunció el Gobernador General de Canadá, Su Excelencia David Johnston: Esta será una oportunidad para que exploremos múltiples maneras de asegurar el fortalecimiento continuo de los lazos entre Perú y Canadá en el futuro”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO