La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) informó que para el año 2021 se espera el arribo a un millón de turistas, entre nacionales y extranjeros, a la ciudad de Paracas, por lo que se necesita resolver los problemas que afronta dicha localidad de la región Ica.
El presidente de la Capatur, Eduardo Jáuregui, pidió al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en Paracas, teniendo en cuenta que dicho balneario turístico carece de esos servicios.
Agregó que en caso persistiera la carencia de los referidos servicios básicos, “Paracas estaría envuelto en serios problemas” con el turismo interno y receptivo.
“Se necesita de una buena inversión pública para que Paracas pueda enfrentar bien el proceso turístico y la demanda que vendrá para el 2021”, mencionó.
Asimismo, solicitó al Poder Ejecutivo ampliar la doble vía de Pisco a Paracas de 17 kilómetros con un tráfico fluido y “no convertirla en una avenida Elmer Faucett que está completamente saturada”, especialmente por el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.
“Necesitamos una doble vía para una libre circulación vehicular. Lógicamente, solicitamos la construcción de la vía Paracas – Panamericana Sur para desarrollar un perfecto tráfico, sin embotellamiento”, sostuvo.
Jáuregui fue reelegido por un periodo de dos años (2017 – 2018) como presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas.
Añadió que una las labores de la junta directiva de Capatur en los dos siguientes años será “iluminar a la gestión pública y apuntar la inversión pública a este sector turístico que genera fuentes de trabajo”.