Castilla: Paquete para reactivar la economía no es pro gran empresa, sino pro empleo

De acuerdo con el titular del MEF las medidas aprobadas por la Comisión del Economía del Congreso beneficiará a todo tipo de empresas que son las que generan empleo en el país.

Gestion.pe

Al finalizar su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el paquete de medidas presentado por el Gobierno no es pro gran empresa sino que busca generar más empleo en el Perú.

“Se dice que este es un paquete pro gran empresa, yo digo que es un paquete pro empleo, porque el empleo no se genera del aire, se genera de las oportunidades de inversión que hacen las empresas sean estas micro, pequeñas, medianas o grandes empresas y hacia eso apunta”, dijo.

Añadió que más adelante habrá otras medidas enfocadas en este mismo objetivo, tratando de buscar la generación de empleo de calidad en el país.

Castilla destacó que el paquete de medidas para reactivar la economía dará mayor estabilidad jurídica, mayor racionalidad en las normas y compatibilizará los objetivos del sector público y privado.

“El desarrollo ambiental es sustentable, pero tiene que ser sostenido y en armonía con las políticas y con la comunidad”, precisó.

Refirió que con estas medidas se estaría comenzando con la reducción de sobreregulación y sobrecostos para ayudar a la diversificación productiva, que es el mismo objetivo que persigue el Plan de Diversificación Productiva que impulsa el Gobierno des del Ministerio de la Producción (Produce).

“Estamos empeñados es hacer que nuestro país siga creciendo y que ese crecimiento genere empleo, que creemos que es la forma más importante de generar movilidad social y desarrollo para todos”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO