Papa incrementó su precio hasta en 22% en la última semana, informó el Minagri

De acuerdo con el boletín Evolución de Precios Mayoristas del Ministerio de Agricultura y Riego, otros alimentos que aumentaron su precio son el azúcar rubia y blanca. Sin embargo, el limón redujo su costo, alcanzando el valor de S/ 1.00 por kilo.

El azúcar blanca Casa Grande aumentó su precio en 7% debido a que no se registraron ingresos al Mercado de Productores de Santa Anita, ya que continuó la huelga de los trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande, la cual se inició el pasado 22 de marzo, de acuerdo con el boletín de Precios Mayoristas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En el mismo porcentaje se incrementó el costo para el azúcar blanca Cartavio, debido al menor volumen que ingresó al Mercado de Productores de Santa Anita como resultado de la huelga por parte de los trabajadores de Casa Grande.

[Etiqueta]

En tanto, para el azúcar rubia Casa Grande, el precio creció en 9% debido al menor volumen que ingresó al Mercado de Productores de Santa Anita como resultado de la huelga de trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande.

De tal manera que el volumen total proveniente de esta empresa fue de 234t; 97t menos que el de la semana precedente.

El incremento para el azúcar rubia Andahuasi, la de mayor demanda, fue de 10%.

La papa amarilla aumentó su costo en 21% debido al menor volumen que se registró en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) proveniente de Huánuco (no ingresó volumen frente a 132t de la semana pasada) y de Ambo (363t frente a 384t).

El volumen total sumó 588t, cantidad inferior en 129t respecto a la semana previa. Papa Huayro.- La mejor calidad de esta variedad de papa que ingresó al GMML ocasionó la subida del precio en 14%. Los mayores ingresos provinieron de Huánuco (336t frente a 306t de la semana pasada) y de Pasco (120t frente a 38t).

Mientras que la papa Yungay subió en 22% debido a la mayor demanda y al bajo volumen que se registró en el GMML. Los menores ingresos provinieron de Tarma (381t frente a 568t de la semana pasada) y de Huánuco (302t frente a 346t).

[Etiqueta]

Sin embargo, el limón sutil bolsa redujo su costo en 22% debido al mayor volumen que se registró en el GMML por ser temporada alta de producción en Sullana (Piura) y en Zarumilla (Tumbes). Los ingresos desde Sullana y Zarumilla fueron de 1 412t y 449t respectivamente.

De manera que el volumen total sumó 1 861t. Limón Sutil Cajón.- De la misma forma, el precio bajó en 18% por un buen abastecimiento que se registró en el GMML desde las zonas productoras de Sullana y de Chiclayo (Lambayeque), las cuales se encuentran en periodo de cosecha. Los ingresos desde Sullana y Chiclayo fueron de 735t y 543t respectivamente. Es así que el volumen total fue de 1 278t.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO