Panamericana Norte: MEF transfiere S/ 2.7 millones a Ositran para supervisar obras en segunda etapa

Ositran destinará el dinero a pagos a efectuarse las labores de supervisión en la segunda etapa del tramo Ancón – Huacho – Pativilca, a cargo de Norvial.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El MEF autorizó la transferencia de hasta S/ 2.7 millones al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositran, organismo adscrito a la PCM, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 340-2016-EF (ver aquí)

Esto a fin de garantizar la sostenibilidad de la supervisión de las obras de la segunda etapa de construcción del Tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la nueva carretera Panamericana Norte.

Este tramo corresponde a la Red Vial N°5, administrada desde el 2003 por la empresa Norvial, cuyo plazo de concesión es por 25 años. Su concesión inicia en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte y finaliza en el kilómetro 204.

La cifra transferida corresponde al presupuesto fiscal del 2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (pliego 036). No obstante, la Ley N° 30372 de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 señala un presupuesto de S/ 5.2 millones para estas transferencias.

[ TAMBIÉN LEA: Autopista Huacho-Pativilca recién estará lista en marzo del 2017 ]

El Gerente de Planeamiento y Presupuesto de Ositran indicó, a través del Oficio N° 061-2016-GPP-OSITRAN, alcanzó al MTC la programación de pagos a efectuarse para el presente año fiscal.

Estos pagos servirán para quienes ejercen las labores de supervisión de las obras de la segunda etapa del tramo Ancón – Huacho – Pativilca, de la mencionada nueva carretera Panamericana Norte.

Estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. Ositran supervisa 16 contratos de concesión de carreteras a nivel nacional.

El decreto es refrendado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Economía Alfredo Thorne y el titular del MTC Martín Vizcarra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO