Palta peruana debuta en feria Food & Wine Classic en Aspen

Avocados from Perú, en asociación con la Comisión de Comercio Perú, organizó “The Avocados from Peru Project”, una demostración culinaria en el Grand Tasting liderado por el renombrado chef Ricardo Zárate.

(Foto: Avocados from Peru)
(Foto: Avocados from Peru)

La palta peruana hizo su primera aparición en la reciente Food & Wine Classic en Aspen (EE.UU.), la cual se celebró del 19 al 22 junio, evento donde los chefs más influyentes del mundo, sommeliers, innovadores y foodies culinarios se reúnen cada año.

Así, Avocados from Perú, en asociación con la Comisión de Comercio Perú, organizó “The Avocados from Peru Project”, una demostración culinaria en el Grand Tasting liderado por el renombrado chef de Los Ángeles, Ricardo Zárate, de los restaurantes peruanos Picca, Mo-Chica y Paiche.

El chef Zárate, quien el 2011 recibió el premio “Best New Chef” de Food & Wine, preparó varios platos con paltas peruanas, incluyendo Avocado Pan Con Tuna, Tacu Tacu Avocado Nigiri, y una croqueta de omelette con paltas y erizo de mar.

El chef Zárate también inventó un cóctel de palta para el evento: una bebida a base de ron con miel de agave, jugo de limón y el ingrediente especial, paltas de Perú.

Además, en dicha ocasión, Avocados from Perú pintó la ciudad de “verde” con un cartel rodante a todo color alegremente expuesto en un autobús de lujo, recordando a los invitados al evento que la fruta de verano de Perú se encuentra ahora en temporada alta y disponible en todo Estados Unidos.

“Este prestigioso evento fue el ambiente perfecto para lanzar nuestra programación de verano, y fue la primera vez que una comisión de aguacate ha utilizado un autobús de 45 pies en este evento para presentar su marca”, dijo Xavier Equihua, director general de la Peruvian Avocado Commission (PAC), en un comunicado.

“Esperamos con ansias participar en el Classic de nuevo el próximo año ¡con un formato incluso más grande!”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO