Palta Hass peruana ingresa a la India tras cinco años de negociaciones técnicas

La palta Hass se suma a las agroexportaciones a la India, país al que ya llega uva peruana desde hace diez años y granos de quinua, cuyo protocolo se estableció a fines de 2014.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que ya se encuentra abierto el mercado de la República de la India a la palta Hass peruana al concluir satisfactoriamente las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa ante este país.

“Estamos brindando atención a las agroexportaciones a través del Senasa con la finalidad de duplicar al 2021 los valores obtenidos en los últimos años. Hoy podemos anunciar el acceso de la palta Hass peruana al mercado de la India”, dijo el titular del Minagri, José Manuel Hernández Calderón.

Asimismo, adelantó que se están realizando las gestiones para seguir abriendo mercados internacionales para la palta Hass, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelandia.

“Lo que busca mi administración es que la agroexportación se convierta en la verdadera locomotora que impulse a la pequeña agricultura para que todos los actores de la cadena productiva se integren al proceso exportador”, sostuvo.

Por su parte, el jefe nacional del Senasa, Jorge Barrenechea, señaló que la palta Hass peruana es un producto apreciado en el mercado internacional, por esta razón se llegó a concretar anteriormente las negociaciones con China y Japón.

“Tenemos la ambición de ser los primeros exportadores de palta al igual que en espárragos. Ya somos el quinto proveedor de uva en el comercio exterior”, comentó.

Durante los cinco años de negociaciones técnicas para el acceso de la palta Hass de Perú a la India, el Senasa sostuvo reuniones presenciales y virtuales con la autoridad sanitaria de dicho país, en las que realizó las gestiones necesarias para retirar a la plaga Avocado sunblotch de los requisitos fitosanitarios solicitados para el ingreso del producto.

Asimismo, sustentó el estudio de la palta Hass como no hospedante de la mosca de la fruta, y solicitó el cambio de la regulación para la “polilla del fruto del palto” Stenoma catenifer.

La palta Hass se suma a las agroexportaciones a la India, país al que ya llega uva peruana desde hace diez años; granos de quinua, cuyo protocolo se estableció a fines de 2014. Además, el Sensas viene realizando las negociaciones para lograr el acceso de cítricos, espárragos y arándanos al país asiático que cuenta con más de 1240 millones de habitantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO