Países menos adelantados crecieron 5.2% en promedio en los últimos cinco años

Así lo reveló la ministra de la Producción, Gladys Triveño, en una reunión previa a la ONUDI. Esta cifra supera el promedio de crecimiento de América Latina (3.2%), por lo que el Perú mira este cambio con atención, aseguró.

Los países menos adelantados, la mayoría de ellos situados en África, han crecido a tasas promedio de 5.2% en los últimos cinco años mientras América Latina lo ha hecho a tasas promedio de 3.2%, reveló la Ministra de la Producción (Produce), Gladys Triveño.

“Esto es algo que nuestro país aplaude y nuestras empresas miran con atención, dijo la Triveño al inaugurar la Conferencia de Países Menos Adelantados, previa al inicio de la Conferencia de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En un comunicado, la titular de Produce también señaló que la crisis económica internacional ha dejado en claro la urgencia de replantear la estrategia de industrialización en las economías menos adelantadas y en América Latina, y ubicarla en un lugar prioritario en la agenda de estos países.

Sostuvo que ambas regiones comparten un conjunto de retos como la diversificación productiva, la generación de valor agregado, el desarrollo del capital humano, las mejoras en las capacidades tecnológicas y la gestión eficiente de los recursos naturales.

“A las economías menos adelantadas igual que al Perú nos une un gran objetivo en común: alcanzar el desarrollo sostenible de nuestras naciones a través de la promoción de la industrialización de nuestras economías”, finalizó.

EL DATO
Entre los asistentes a esta cita se encuentran Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Chad, Djibouti, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mali, Nepal, Níger y Ruanda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO