Pablo de la Flor: "Presupuesto de S/ 20,000 millones puede quedar corto para reconstrucción"

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios señaló que por el paso de El Niño Costero se han perdido 600 puentes a nivel nacional.

Gestion.pe

Solo la reconstrucción de los 600 puentes que se perdieron por el paso de El Niño Costero, a nivel nacional, demandará una inversión de 3,000 millones de soles, estimó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, señaló que el presupuesto de S/ 20,000 millones de soles quedaría corto para reconstruir el norte del país. “Nosotros tenemos un presupuesto de S/ 20,000 millones. Pero con los estimados actualizados – que ya estamos recibiendo – ese número se puede quedar corto”, declaró en RPP.

A modo de ejemplo, dijo que se tiene 1,500 establecimientos escolares identificados como dañados, donde tendrán que intervenir. “Nosotros vamos a construir 500 colegios, pero 1,500 nos puede costar – solo ese paquete – otros S/ 3,000 millones”, anotó.

“Esta es una reconstrucción con cambios; y los cambios tienen que ver precisamente con construir infraestructura que tenga la resilencia para poder soportar los embates de la naturaleza. Tenemos que incorporar una visión de manejo de desastres en todo lo que hagamos”, resaltó de la Flor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO