Pablo de la Flor: Plan de trabajo para reconstrucción con cambios estará listo en 3 meses

El director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aseguró que todas las nuevas obras de infraestructura contarán con servicios básicos.

Foto: USI
Foto: USI

¿Cuáles son los “cambios” del plan de trabajo para la reconstrucción?. El director Ejecutivo de la Autoridad, Pablo de la Flor resaltó que no solo se trata de reconstruir viviendas, sino que se reubicarán familias que viven en zonas catalogadas de alto riesgo, no mitigables.

“Se dice que es con “cambios” porque todo lo que se reconstruye tendrá servicios básicos. Asimismo, se pavimentarán carreteras y puentes con capacidad de resistir embates de la naturaleza, y vamos realizar obras en las cuentas para prevenir futuros desastres”, detalló.

[LEA TAMBIÉN: La Contraloría y su misión en el Plan de Reconstrucción]

Sin embargo, De la Flor dijo que el plan de trabajo para la Reconstrucción con Cambios estará listo en tres meses. “El plan señala las prioridades, la unidad a cargo de la ejecutora y la modalidad, que incluye la posibilidad de recurrir a obras por impuestos”, sostuvo.

No obstante, aclaró – durante el cuarto Gore-Ejecutivo – que por el momento se avanzará en iniciativas de rehabilitación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO