Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 18 al 22 de mayo.

“No me van a decir que ya no hay dinero, porque ahí sí, les incendio Troya”

Pepe Julio Gutiérrez. En un nuevo audio difundido el miércoles por la noche, el líder antiminero se refiere de esta manera al pedido que le hizo a la minera Southern Copper de que le pague US$ 1.5 millones para detener las protestas en contra del proyecto Tía María.

*

“Hay ciertos movimientos que tienen una agenda muy particular, que no es necesariamente la agenda del Perú, que claramente no es la agenda de desarrollo del Perú”

Alonso Segura. El ministro de Economía y Finanzas, se refirió en esos términos a los grupos que se oponen al proyecto minero Tía María y que con las protestas han generado actos de violencia en la región Arequipa.

*

“Esta medida, a pesar de que cuentan con una amplia aprobación debido a que aumentan el ingreso disponible de las familias en el corto plazo, incidirán forzosamente en un incremento de las tasas de aporte tanto a EsSalud como al SNP o el SPP

Ministerio de Economía y Finanzas. En un comunicado, el MEF hizo sentir su rechazo a que las gratificaciones tengan descuentos de manera permanente, luego que el Congreso aprobara la medida. Para el MEF, habría esta norma generará efectos nocivos sobre la protección en seguridad social en perjuicio de toda la población.

*

“Si no se aprobaba la medida era quitarle recursos a los que venían recibiendo gratificaciones sin descuentos hace ya cuatro años, entonces hubiese tenido un efecto depresivo sobre demanda”.

Julio Velarde. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), afirmó que el exonerar de descuentos alas gratificaciones ayudará a la economía en este año, pero cuestionó la propuesta del MEF, pues hacía que el descuento vuelva de golpe, cuando debió hacerse en un esquema gradual.

*

“Nosotros no creemos en el estatismo económico”

Marco Arana. En medio de su respaldo a las protestas antimineras, tanto en Cajamarca como en Arequipa, el líder de Tierra y Libertad (TyL) explicó a Gestión su visión de la economía peruana.

*

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta”.

Barack Obama. El presidente de Estados Unidos se estrenó esta semana en Twitter con una nueva cuenta, totalmente personal, denominada @POTUS representa las siglas en inglés de “President Of The United States” (Presidente de Estados Unidos).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO