Osiptel: Normas complementarias para operadores móviles virtuales se aprobarán en setiembre

Entre esas normas figuran las condiciones y reglas técnicas para el acceso e interconexión de los OMV, así como los términos y contenidos mínimos de los contratos que regirán tales aspectos.

Los OMV serán constituidos como concesionarios que brindarán el servicio público móvil.
Los OMV serán constituidos como concesionarios que brindarán el servicio público móvil.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que a mediados de setiembre se publicarán las normas complementarias al reglamento de la “Ley que Establece Medidas para Fortalecer la Competencia en el Mercado de los Servicios Públicos Móviles”, el cual formalizó las condiciones para el ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) al mercado peruano.

El reglamento, que fue aprobado el pasado 4 de agosto, precisó aspectos normativos que el Osiptel deberá definir, para el inicio de operaciones de estas nuevas empresas

“Corresponde al ente regulador elaborar el marco normativo complementario que establecerá las condiciones del acceso a las redes de los operadores establecidos en este mercado. El ente regulador propondrá normas complementarias que recogerán los comentarios de los agentes interesados”, explicó Gonzalo Ruiz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

Normas
Entre las normas complementarias que desarrollará el Osiptel figuran las condiciones y reglas técnicas para el acceso e interconexión de los OMV, así como los términos y contenidos mínimos de los contratos que regirán tales aspectos.

También se establecerán las condiciones y reglas económicas a ser aplicadas entre las partes que participen en la operatividad de los OMV, el procedimiento de evaluación y modificación de contratos y/o mandatos (según sea el caso), y los procedimiento para la suspensión por falta de pago, entre otros.

Los OMV serán constituidos como concesionarios que sin contar con espectro radioeléctrico, brindarán a los usuarios finales el servicio público móvil. Este servicio lo puede brindar utilizando sus propios elementos de red o los de los operadores móviles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO