Osiptel: Claro y Entel fueron las estrellas en captación de nuevos usuarios en marzo

INFOGRAFÍA. La portabilidad móvil creció 46%, alcanzando un récord de 65,142 portaciones, el más alto desde julio del año pasado, cuando se relanzó el mecanismo para cambiar en solo 24 horas de operador manteniendo el mismo número de teléfono.

En el caso de Movistar y Bitel la portabilidad les permitió captar 12,136 y 864 nuevos usuarios, respectivamente.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel ) informó que la mayor migración de usuarios se orientó a las empresas Claro y Entel en marzo, empresas que ganaron 21,504 y 30,638 nuevos usuarios que cambiaron de operador manteniendo su número móvil.

En el caso de Movistar y Bitel la portabilidad les permitió captar 12,136 y 864 nuevos usuarios, respectivamente.

En el acumulado, un total de 313,234 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora entre julio del año pasado y marzo del 2015. En este caso, Movistar y Claro perdieron 139,945 y 137,287 usuarios cada una de ellas. Estas cifras favorecieron principalmente a Entel, que captó 156,091 nuevos clientes.

A nivel de mercado, la portabilidad móvil creció 46%, alcanzando un récord de 65,142 portaciones, el más alto desde julio del año pasado, cuando se relanzó el mecanismo para cambiar en solo 24 horas de operador manteniendo el mismo número de teléfono.

Cabe recordar que el relanzamiento de la portabilidad en telefonía móvil se inició el pasado 16 de julio, cuando se determinó que el cambio de empresa operadora manteniendo el número telefónico debía tardar como máximo 24 horas. Bajo el anterior procedimiento de portabilidad podía demorar hasta una semana.

De otro lado, el Osiptel informó que desde el inicio de la portabilidad en telefonía fija, en julio del 2014, al cierre de marzo, se han registrado 18,719 portaciones.

Solo en marzo se alcanzaron 2,449 portaciones. La empresa Claro a la fecha ha captado 14,004 nuevos usuarios, mientras que Optical Networks sumó 1,535 nuevos usuarios a su favor. En tanto, Telefónica del Perú perdió 14,450 usuarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO